El pueblo lo pidió, ahora que se lo banque. Si hay un disco que le da argumentos a los que piensan que el indie es un "genero" es este. Porque es dificil clasificar a esta banda. Algunos de sus discos suenan a tributos country-folky de la historia del rock, otros a shoegaze cruzado con sadcore, otros a semi-post-rock atmosferico con toques de feedback and shit. Mucho Velvet Underground, muchas confesiones intimas, etc. El grupo está conformado por una pareja y un bajista y son heroes del indie, respetados por los criticos y por los fans, que demuestran que no todo el indie es irónico. Al escuchar este disco el foro automaticamente dejará por fin de ser de "rock clásico" y aceptará al indie moderno. Y si no lo escuchan estan re out (?)
Este album define al indie y es una especie de clasico y el mejor que escuché de esta banda - los otros tienen algun que otro momento interesante pero son aburridisimos. Lo bueno es que a pesar de tener una atmosfera unificada hay bastante diversidad. Lo malo es que las composiciones no son en la mayor parte de los casos lo suficientemente buenas y cuesta un poco agarrarle la mano (al principio todo suena parecido y somniferoso). Lindo disco para escuchar antes de acostarse a la noche en medio del desierto de Arizona (?)
Canciones simposiables: Shadows (una intima canción), Autumn Sweater (artsy, linda atmosfera y organo, simpatica letra, indudablemente el mejor tema del disco), My Little Corner Of The World (cover de una canción vieja que sigue con el concepto ya mencionado) Otras destacables: Stockholm Syndrome (media folky y algo pegadiza), Center of Gravity (bossa nova o Stereolab para que se den una idea), Green Arrow (bello instrumental con atmosfera nocturna), Little Honda (cover de los Beach Boys ) Infladas: Sugarcube, un tema con onda shoegazer que no me dice nada
Hoy subi dos discos largos, con 16 temas, 2 de ellos covers, que alguna vez consideré para el simposio. Que coincidencia (?)
_________________ "Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."
Asunto: Re: Yo La Tengo - I Can Hear The Heart Beating As One (1997)
Publicado: Jue Oct 29, 2009 11:49 pm
Todopoderoso
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:21 am Mensajes: 1231 Ubicación: Cali Highscores:10
Te jodiste Vórtice, yo lo iba a subir a 320
Concuerdo casi que totalmente en lo dicho por Monkey Man, sólo que para mí "Sugarcube" sí es una buena canción, que "My Little Corner Of The World" es quizá lo más aburrido del disco ( ) y que "Deeper Into Movies", que él no mencionó, está entre mis favoritas.
El Who fan promedio debería saber que en "Moby Octopad" hacen un "homenaje" de "Armenia City In The Sky"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro